Bastones y Grampones para trekking

UN COMPLEMENTO MUY IMPORTANTE PARA EL SENDERISTA

Quienes no los han empleado nunca, quedan gratamente sorprendidos después de hacerlo por primera vez. Los que ya los usan, nunca más salen de ruta sin ellos…

Cuanto más larga y exigente sea la ruta de senderismo elegida, más beneficios se obtienen y más sentido tiene su uso pero, en cualquier caso, siempre son recomendables. Esto se debe a varios motivos:

1. Permiten un adecuado Reparto de Pesos

Mediante el empleo de bastones parte del esfuerzo de cuádriceps y gemelos se traslada al pecho y los brazos, con lo que mejora el rendimiento físico y el confort, así como la cantidad de esfuerzo que puede realizarse.

2. Minimizan la Posibilidad de Sufrir Lesiones

al redistribuirse la carga y el esfuerzo entre más grupos musculares y partes del cuerpo se reduce mucho la posibilidad de sufrir lesiones en las articulaciones de las piernas 

3. Nos permiten realizar un Ejercicio más Completo

El uso de bastones para senderismo nos induce a ejercitar también los brazos y el pecho, además de las piernas, como ya he dicho.

Al utilizar bastones y movilizar de forma más acusada los brazos durante el caminar se consigue además marcar un ritmo con mayor facilidad, siendo la cadencia de pasos mucho más regular, realizando así de nuevo un esfuerzo mucho más eficaz.

4. Su uso Mejora Notablemente nuestro Equilibrio

usando bastones, se pasa a tener de 2 puntos de apoyo a 4, lo que en caso de que se camine sobre un firme irregular es de gran importancia 

 5. Sirven como Elemento de Protección Personal

Al existir la posibilidad de que durante una ruta, en plena naturaleza, aparezca algún animal salvaje o algún otro imprevisto el bastón nos ayudará a ahuyentarlo y así a defendernos.