Bienvenido
3 CUOTAS SIN INTERES | ENTREGAS EN EL DÍA
Jueves 28 y Sabado 30 atenderemos con normalidad - VIERNES 29 CERRADO

Neoprene: Mitos Y Verdades


Neoprene: Mitos Y Verdades

Mucho se habla del neoprene y siempre quedan dudas al respecto...

Neopreno o policloropreno es una familia de cauchos sintéticos que se producen por polimerización de cloropreno.​ El Neoprene tiene la propiedad de ser muy flexibles, brindar aislamiento térmico como también impedir el paso del agua. 

El neoprene utilizado en los trajes, botas y guantes para deportes acuáticos se presentan en combinación de una capa externa y una interna ( laminados ) de telas que brindan confort al estar en contacto con la piel y también protegen el caucho de la abrasión. En algunos casos para los trajes de neoprene, la tela interna es frisada / afelpada para brindar mayor retención de temperatura. Dependiendo del uso se utilizan para estas telas externas de recubrimiento materiales como polyester, nylon ó materiales engomados (los engomados se utilizan para cortar el viento y para mejor deslizamiento en los trajes de triatlon).

TRAJES DE NEOPRENE HUMEDOS

Si bien a través del neoprene no atraviesa el agua, mediante las extremidades y a traves de las costuras ( para el caso de los trajes que no tienen sus costuras selladas ) filtra el agua. El neoprene permite que esa capa de agua se mantenga a temperatura corporal y lo aísla de bajas temperaturas. El traje de neoprene debe estar apretado al cuerpo, de lo contrario la capa de agua caliente en el interior se va a renovar con el agua fría que vuelve a ingresa por extremidades.

Los trajes de neoprene son para ser utilizados dentro del agua. Fuera del agua, cuando sopla el viento en el traje mojado, este funciona como si fuera un radiador y quita la temperatura corporal siendo contraproducente. Para evitar esto la mayoría de los trajes tienen pecho y espalda con un laminado de goma que funciona como cortaviento. Para actividades como vela ligera ó kayakismo ( los usuarios de pesca en kayak suelen utilizar trajes de neoprene en épocas invernales ) se recomienda utilizar una chaqueta ó campera cortavientos arriba del traje cuando se encuentra fuera del agua. 

TRAJES DE NEOPRENE SECOS

Los trajes de neoprene secos suelen ser trajes de buceo para aguas muy frías y para buceo profesional. Para evitar el ingreso del agua al traje todas las extremidades estan selladas con puños de látex y todas las costuras del traje de neoprene se encuentran enteramente selladas.

LINK NOTA RELACIONADA: "CUIDADOS DE TRAJES DE NEOPRENE"

Comentario(s)

Rosario

Rosario

Hola, los trajes de neoprene protejen del frio para nadar en una pileta no climatizada en otoño y primavera con una temperatura ambiente entre 10 y 15 °C. Saludos y gracias.

Andrea

Andrea

Hola tengo alergia al sol de verano me compre un traje de baño con proteccion uv manga larga y pierna larga y estaba pensando si seria bueno comprarme un traje de neoprene? muchas gracias.

Ricardo

Ricardo

Me compré una campera en tela de neoprene pensando que aparte de abrigada(esta rellena con micropolar) va a ser muy impermeable. Hice una buena o mala compra?.


Dejar comentario o consulta: Neoprene: Mitos Y Verdades