Bienvenido
3 CUOTAS SIN INTERES | ENTREGAS EN EL DÍA

Tips De Seguridad Básica En El Agua


Tips De Seguridad Básica En El Agua

Las cinco reglas de oro de la seguridad en la navegación

La navegación recreativa se trata de pasar un rato agradable mientras estás en el agua. Y siempre es divertido hasta que alguien se lastima o tiene una mala experiencia. Independientemente del tipo de actividad de navegación en la que participe, estas cinco “reglas de oro” contribuirán en gran medida a garantizar que sus viajes en el agua terminen de manera segura.

1. Siempre use su chaleco salvavidas.
El 70% de todas las muertes en navegación son por ahogo, y más del 80% de estas víctimas no llevaban chaleco salvavidas ó DAF (dispositivo de ayuda a la flotación). Usar el chaleco todo el tiempo que esté en el agua es lo más importante que puede hacer para garantizar su seguridad. Entonces, ¿por qué no todo el mundo lo hace? Algunos dicen: "Se sienten incómodos". No es así: los diseños modernos de los chalecos garantizan un ajuste cómodo para cada tipo de cuerpo y actividad. "Soy un buen nadador, no lo necesito". Eso es como decir que eres un buen conductor, por lo que no necesitas usar el cinturón de seguridad. En pocas palabras: no hay una buena excusa.



2. Conozca sus límites.
Con demasiada frecuencia, los accidentes ocurren cuando navegamos en condiciones que exceden nuestro nivel de habilidad. En cualquier tipo de actividad en el agua que emprenda, comience despacio. Obtenga capacitación, vaya con navegantes experimentados, visite a su comercio local de equipamiento para navegación, haga preguntas, practique el auto rescate.
Sea honesto consigo mismo. Si ocurre lo peor, ¿puedes manejarlo? ¿Te están instando otros a hacer algo que sabes que no debes intentar? Viva para navegar otro día.

3. Vístase para nadar.
El agua conduce el calor 25 veces más eficientemente que el aire. Use ropa que minimice la pérdida de calor cuando ingrese al agua. Si navega el tiempo suficiente, seguramente experimente una caída al agua. No es necesario que la temperatura sea helada para ser peligrosa; si pasa mucho tiempo sin protección en agua a 15 grados, tendrá problemas. Y hay muchas zonas donde el agua nunca supera esa temperatura.

4. No navegue solo de ser posible.
Si se mete en problemas cuando está solo, depende totalmente de sus propios recursos para salir de él. Si está con otras personas, aumenta ampliamente las chances de supervivencia. Incluso si no pueden rescatarte por completo, pueden ayudarte.

5. Traiga respaldo.
Si está navegando donde hay servicio celular, lleve consigo su teléfono impermeable ó con una funda impermeable. Crea un "kit básico de seguridad" con suficientes elementos esenciales para ayudarlo a sobrevivir una noche no planificada. Con una planificación cuidadosa, puede hacer que el equipo básico sea lo suficientemente pequeño como para llevarlo en una bolsa estanca chica o en su chaleco salvavidas. Debe incluir algunos suministros básicos de primeros auxilios, fósforos impermeables, algunos encendedores (las bolas de algodón saturadas con vaselina funcionan muy bien), una manta aluminizada de supervivencia y un recipiente de agua plegable con algunas tabletas purificadoras de agua. Y siempre debes tener un cuchillo y un silbato. También puede empacar una pequeña bolsa seca en el bote con cosas como ropa abrigada, bebida energéticas, linterna y algo de cabo / cuerda.


Dejar comentario o consulta: Tips De Seguridad Básica En El Agua