
La indumentaria de neoprene deportiva esta diseñada para adaptarse con un calce ajustado al cuerpo de manera que conserve una pequeña capa de agua entre el traje y el cuerpo. El neoprene permite que esa capa de agua se mantenga a temperatura corporal y lo aísle de bajas temperaturas.
Existe gran variedad de trajes de neoprene; enteros, con o sin mangas para aguas frías y templadas y también pantalones y remeras por separado.
Cada traje diseñado para una actividad diferente utiliza distintos espesores de neoprene en distintas zonas y también diferente elasticidad de neoprene según la movilidad que requiera la actividad. Surf, kitesurf, kayak, optimist y más.
Los rangos térmicos varían según el espesor de neoprene entre 2,5 mm sin mangas ( 21ºC ) hasta 7 mm ( hasta 5º C aproximadamte)
MANTENIMIENTO DEL TRAJE
Durante el uso: tener cuidado en la entrada y salida del traje para evitar el stress de los materiales y especialmente en las costuras. Evitar las uñas largas en especial con los modelos engomados diseñados para Triatlon La utilización de una pequeña bolsa plástica ayuda a pasar las manos y los pies por las mangas.
No lavar ni secar en lavarropas.
Evitar secar el traje al sol. A la hora de secarlo hacerlo en un lugar seco y a la sombra.
Quitar la arena y la suciedad del cierre con un cepillo de dientes para evitar la rotura del cierre.
No se recomienda colocar vaselina ni otro producto similar en el cierre ya que acumula suciedad y se pega la arena. Una opción, si lo desea, es colocar parafina sólida.
GUARDADO:
Para guardar el traje se deberá colgar el mismo de una percha que no sea de alambre, en lo posible de brazos plásticos o de madera lo más ancho posible
Guardar con cierres cerrados para evitar el estrés innecesario de las telas y costuras.
Guardar lejos de fuentes de calor y de motores.
Evitar guardar el traje plegandolo. En caso de disponer de poco espacio para su guardado, se recomienda doblarlo.
Si alguna costura o parte del traje comienza a ceder, hacerlo reparar rápidamente para que no siga deteriorándose.