Bienvenido
3 CUOTAS SIN INTERES | ENTREGAS EN EL DÍA

¿batería Para Mi Motor Eléctrico?


¿batería Para Mi Motor Eléctrico?

USO DE LOS MOTORES ELECTRICOS: Se esta extendiendo cada vez más el uso de motores eléctricos tanto para paseo, como para desplazamiento y la pesca. Los motores eléctricos brindan principalmente los siguientes beneficios: seguridad evitando toda manipulación de combustibles, no precisan ningún tipo de mantenimiento incluso con un periodo largo de inactividad, cero contaminación sonora y no produce ni libera sustancia alguna de contaminación directa hacia el agua.

Para su funcionamiento se recomienda el uso de las baterías de "Ciclo Profundo". Si bien puede utilizar la batería que se utilizan en los automóviles, las baterías de ciclo profundo tienen características para un funcionamiento más adecuado para los motores eléctricos ( estas baterias también son utilizados para los carritos de Golf y los grupos electrógenos)

BATERIAS DE CICLO PROFUNDO

Características:

  • Mantienen el voltaje a medida que se consume la carga con el uso hasta el final. Gracias a esto mantienen la potencia.
  • Resisten miles de ciclos de carga y descarga completa sin comprometer la capacidad de carga con el tiempo.
  • Al estar en reposo, las baterias de ciclo profundo mantienen la carga por un tiempo prolongado.

La autonomía de la batería es determinada por dos factores principalmente; la potencia a la que se utiliza el motor y al mismo tiempo el amperaje de la batería seleccionada, a mayor amperaje mayor será la autonomía.

Baterías de Automovil: Son baterías diseñadas específicamente para arranque. La función es de entregar la energía almacenada en breves descargas de gran amperaje que se realizan de manera muy espaciada. Si a una batería de arranque le solicitamos una entrega contante de por ejemplo 25 A , esta batería se verá disminuida en voltaje a medida que se va consumiendo y no será capaz de entregarnos toda la energía que tiene acumulada. También se verá disminuida la capacidad de carga  final con el tiempo por estar siendo cargada y descargada completamente reiteradas veces. 


Cálculo de consumo del motor: Calcule los amperios que consume su motor, con la siguiente fórmula:
Empuje en libras / Voltaje del motor x 12 = Amperios que consume.
Por ejemplo: 55 libras de empuje /12 Voltios x 12 = 55 Amperios
55 libras de empuje /24 Voltios x 12 = 27,5 Amperios
55 libras de empuje /36 Voltios x 12 = 18,3 Amperios
Nota: Aunque tengamos un motor de 55 libras de empuje, probablemente no lo vamos a usar continuamente al 100% de
potencia, por lo que deberemos estimar el % de potencia media usada.

Comentario(s)

Daniel

Daniel

que tipo de bateria tendria que comprar para un motor electrico Minnkota 12 v endura 55L Donde puedo conseguirla gracias.


Dejar comentario o consulta: ¿batería Para Mi Motor Eléctrico?