Bienvenido

¿que Diferencia Hay Entre Daf Y Un Chaleco Salvavidas?


¿que Diferencia Hay Entre Daf Y Un Chaleco Salvavidas?

Chalecos Salvavidas Homologados Reglamentarios

Los chalecos salvavidas homologados son chalecos diseñados para mantener a una persona a flote, con la boca fuera del agua incluso estando inconciente. Estos son los chalecos que se encuentran dentro del listado de elementos de seguridad náutica obligatorios para distintas embarcaciones. Existen modelos reglamentados para distinto tipo de embarcaciones: embarcaciones deportivas, embarcaciones comerciales, buques mercantes, entre otros.

 

 

Los salvavidas reglamentarios para embarcaciones deportivas (llamados bulgarmente Salvavidas Poncho), se pueden encontrar en el mercado de diferentes fabricantes. Incluso se venden chalecos salvavidas declarados como "homologados" falsamente (fabricador por talleres que no tienen una homologación por la Prefectura Naval Argentina). Las empresas HOMOLOGADAS (autorizadas y aprobadas) por la Prefectura Naval Argentina para la fabricación de dichos chalecos salvavidas son pocas y para identificar que un chaleco este Homologado siempre hay que verificar que lleven impreso en el frente del chaleco el Número de Expediente de Homologación.

 

Chalecos Deportivos "DAF"  -  Dispositivo de Ayuda a la Flotación

Estos chalecos denominados DAF son los chalecos deportivos. Sus diseños priorizan el calce anatómico y la libertad de movimientos para cada deporte para el cual haya sido diseñado. Son chalecos que brindan asistencia de flotación al usuario, pero no garantizan mantener al usuario a flote con la boca fuera del agua al estar inconciente. 

Los Dispositivos de ayuda a la Flotación pueden estar aprobados por la prefectura como "Aprobados DAF". Dicha aprobación no es exigencia necesaria a la hora de utilizar un DAF en un kayak, una canoa, haciendo wakeboard ó esqui por ejemplo para circular en rios, lagos, lagunas y el mar. 


 

  • Chalecos para Kayak: Sus diseños se caracterizan por ser cortos para poder sentarse sin que el chaleco se suba al mentón y presionen por demás la cintura, y son amplios de sisa para facilitar el movimiento de brazos para remar.
  • Chalecos para Esqui y Wakeboard: Son chalecos más largos que proteger en parte las costillas ante la caida a gran velocidad al agua. Las telas, broches, cintas y costuras son más resistentes para que soporten estas exigencias.
  • Chalecos de Impacto: Los chalecos de impacto estan diseñados para Esqui, Wakeboard, Jetski y Moto de agua. Por lo general se encuentran con la tela exterior de neoprene para una mayor comodidad en contacto con la piel y tienen mayor protección lateral para costillas. Estos se caracterizan por ser más cómodos para estas actividades pero llevan menor cantidad de material flotante. En resumen el diseño se enfoca en la protección del torso ante impactos y no para dar flotabilidad.
  • Chalecos para niños y bebes: A estos chalecos se les incluye una cinta de entrepierna o "chiripa" para que el chaleco no se suba al menton al estar en el agua. También suelen tener un flotante extra como apoya cabeza para brindar flotabilidad a la cabeza. Por último estos chalecos en su mayoría tienen manija de sujeción para poder agarrar y elevar al niño del agua.

Dejar comentario o consulta: ¿que Diferencia Hay Entre Daf Y Un Chaleco Salvavidas?