Bienvenido

Trajes Secos


Trajes Secos

Los trajes secos son una maravillosa innovación para los navegantes. Han sido utilizados por buzos durante décadas, pero los modelos adecuados para kayakistas, balseros y piragüistas solo se han vuelto populares en los últimos 15 años. Las telas transpirables, los diseños de doble túnel, las medias incorporados, las cierres tipo bragueta y los precios competitivos han provocado que cada vez más navegantes opten por un traje seco para protegerse del agua fría.

En esta entrada de blog, exploraremos los beneficios de utilizar un traje seco en diferentes disciplinas, desde el buceo hasta el SUP. Descubre cómo esta prenda innovadora mejora tu experiencia y te mantiene cómodo y seguro en el agua.

  • Aislamiento térmico: Manteniendo el calor en aguas frías
    El traje seco transpirable es una maravillosa prenda protectora. Mantiene el agua lejos del centro y las extremidades del cuerpo, lo que le permite agregar y quitar capas aislantes para que se mantenga cómodo y abrigado. Se recomienda utilizar este tipo de trajes para tripulaciones de botes pequeños cuando la temperatura del agua es de menos de 10ºC. Definitivamente son dispositivos que salvan vidas.
  • Protección contra el agua y el viento: Manteniéndote seco y sin obstáculos
    Imagina estar en medio del mar navegando a vela y recibir una fuerte ráfaga de viento o una ola rompiendo encima tuyo. Aquí es donde un traje seco entra en acción. Gracias a su diseño impermeable y a sus sellos herméticos en muñecas, tobillos y cuello, te mantendrás seco y protegido del agua, incluso en las condiciones más desafiantes. Además, el traje seco también te brinda protección contra el viento, evitando que te enfríes y permitiéndote concentrarte en tu actividad.

  • Flotabilidad adicional: Equilibrio y resistencia mejorados
    Algunos trajes secos están equipados con capas de material aislante que proporcionan una flotabilidad adicional. Esta característica es especialmente beneficiosa en deportes acuáticos como el SUP, donde el equilibrio es crucial. La flotabilidad extra del traje seco te ayuda a mantenerte en la superficie del agua, reduciendo la fatiga y mejorando tu rendimiento en el agua.

  • Seguridad en situaciones de emergencia: Flotabilidad y protección
    En situaciones de emergencia, como un vuelco en kayak o un deslizamiento en una corriente, un traje seco puede marcar la diferencia en cuanto a seguridad. Los sellos herméticos y los materiales resistentes al agua del traje evitan que entre agua, lo que a su vez te proporciona flotabilidad y te ayuda a mantenerte a flote. Algunos trajes secos también cuentan con sistemas de inflado manual o automático, lo que te permite aumentar tu flotabilidad en caso de necesidad.

Algunos modelos de trajes según su denominación:

TRAJES "SEMI SECOS": Actividades recomendadas: Kayak de Travesía, Sup, Moto de agua.
Se les llama trajes "semi secos" a los trajes que poseen en reemplazo del látex en el cuello ó en todas las extremidades, neoprene engomado. En la practica la diferencia es que es el neoprene engomado proporciona una barrera menos efectiva en cuanto al paso del agua. El beneficio de los traje SEMI SECOS es que suelen ser mucho más comodos en su uso. No son recomendables para actividades en condiciones extremas donde el usuario tiene riesgo de permanecer tiempo prolongado en el agua.

TRAJES "100% SECOS": Actividades recomendadas: Rescate acuático, travesías en el mar, rafting.

La diferencia consiste en que un traje seco tiene todas sus extremidades estancas, en el caso de los pies puede ser medias cerradas 100% impermeable (una continuación del traje), en puños y cuello terminación de latex que le brinda una estanqueidad asegurada.


Dejar comentario o consulta: Trajes Secos