Este traje húmedo tiene una base de neopreno recubierto de nailon de 2 mm que proporciona una gran movilidad y asegura la libertad de movimientos en la zona de la cintura al correr. El neopreno recubierto de nailon tanto en el interior como en el exterior hace que el traje sea más duradero, y los paneles de 3 mm en el pecho y la parte superior de las piernas aumenta la flotabilidad y mejora la posición al nadar. Este traje húmedo incluye una cierre trasero y delantero y 2 bolsillos internos. Mangas y espalda de color fluorescente para una buena visibilidad en el agua. También incorpora un silbato de seguridad, pequeño pero efectivo.
El carácter todoterreno de este neopreno lo hace apto para surfear o para practicar apnea. Aunque no es un traje diseñado expresamente para ello, el ROUGH aporta una buena protección térmica en aguas de entre 15-20 grados y es extremadamente flexible y cómodo.
Como accesorio extra disponemos de dos bolsillos internos en los cuales podemos introducir algo más de flotabilidad o simplemente alguna barrita energética. También contamos con un elemento más de seguridad: un pequeño pero muy potente silbato integrado en su cremallera YKK por si estamos en dificultades.
En el caso de que las aguas donde nades sean más frías y no quieras invertir en un segundo traje, puedes optar por comprar una remera de neoprene ó Dryskin de THERMOSKIN como complemento y colocarlo bajo tu ROUGH.