Bienvenido
Altus

Bolsa De Dormir Altus Light 800 S (10° Límite)

  4/5 | 1 Valoracion(es)

Bolsa de dormir para trekking.

STOCK AGOTADO
  
FORMAS DE PAGO


Altus Light 800 S (-2C Extremo)
23 Max / 14 Confort / 10 Limite / -2 Extremo

Todas las bolsas de dormir cuentan con diferentes rangos de temperatura. Los datos a respetar a la hora de elegiir una bolsa son los siguientes

- Temperatura maxima (superior) de uso: Es la temperatura mas alta en la que un hombre adulto estandar (80 kg), puede dormir de forma confortable sin sudar en exceso.
- Temperatura de confort: Es la temperatura minima a la que una mujer estandar (60 kg) puede dormir confortablemente.
- Temperatura limite: Es la temperatura mas baja a la que un hombre estandar (80 kg) puede dormir confortablemente.
- Temperatura extrema: Es la temperatura minima de supervivencia, en la que mas alla de esta, una mujer estandar (60 kg), tiene un alto riesgo de sufrir danos en su salud debido a una hipotermia severa.

Por debajo de la temperatura limite y hasta llegar a la temperatura extrema, se experimentara una fuerte sensacion de frio. Por lo cual para el uso de una bolsa de dormir, debemos fijarnos en la temperatura limite y no en la extrema.

Bolsa de dormir con relleno sintetico

- Medidas: 210 x 75 x 50 cm

- Peso: 800 grs

- Tejido Exterior: 40D/260T 3mm Ripstop Tactel INVISTA

- Tejido Interior: 40D/260T poliester

- Tejidos cirados con tratamiento de repelencia al agua

- Peso total del relleno 350 g

- Relleno: 100 g/m2 THERMOLITE MICRO una capa

- Cordones elasticos

- Cabezal ergonomico

- Cierre YKK de dos cursores

- Ribete cilindrico

- Doble solapa en final de cierre

- Diseno tipo sarcofago

- Funda de compresion: 14 x 29 cm

Actividades recomendadas: Trekking Y camping

Informacion adicional

Todos nuestros modelos han sido ensayados de acuerdo con la norma EN 13537 en los LABORATORIOS DE THELMA en Noruega al objeto de medir EL AISLAMIENTO TERMICO y por tanto las temperaturas a las que pueden ser utilizados.

Muchas bolsas de dormir están clasificados para cierta temperatura por un protocolo de prueba, la Norma Europea (EN) 13537.
Cada bolsa tiene principalmente dos clasificaciones a las que hay que prestarle atención: una clasificación de "Temperatura de Confort" y una clasificación de "Temperatura de Límite Inferior." 


  • Temperatura de Confort: Es la temperatura mínima a la que una mujer estándar (60 kg) puede dormir confortablemente.
  • Temperatura Límite Inferior: Es la temperatura más baja a la que un hombre estándar (80 kg) puede dormir confortablemente.
  • Temperatura Extrema: Es la temperatura en la que una mujer estándar puede permanecer al menos seis horas sin riesgo de sufrir hipotermia. Se puede decir que es la temperatura de supervivencia. Cuando se alcanza la temperatura extrema no se puede conciliar el sueño y el cuerpo es incapaz de descansar y tiene riezgos de sufrir daños.

Por debajo de la temperatura límite y hasta la temperatura extrema, se experimentará una fuerte sensación de frío. Por lo que para el uso del saco debemos fijarnos en la temperatura límite y no en la extrema.

La comodidad de todo el cuerpo y el sueño de todos es diferente, por lo que las calificaciones son simplemente una guía para ayudarlo a comparar productos.

¿Mi bolsa de dormir cumple la norma?

La norma unifica el etiquetado de las bolsas de dormir, para poder comparar los rangos de temperaturas entre sacos de diferentes fabricantes.

Este etiquetado, entró en vigor el 1 de enero de 2005, por lo que todos los sacos de las marcas que voluntariamente adopten la norma deben de estar etiquetados correctamente. Si has comprado el saco con posterioridad a esa fecha, en la etiqueta del saco deberían aparecer el logo CE y las palabras “EN 13537”.

Si no aparecen, no quiere decir que el saco sea malo, sólo que el fabricante no ha adoptado la norma, aunque si no lo ha hecho, esto dice muy poco de él.

Opiniones sobre "Bolsa De Dormir Altus Light 800 S (10° Límite)"

Ramiro [ ]


"Relación costo calidad excelente. Ideal para actividades de montaña testeada en el frio (con liner interior) y temperaturas templadas y humedas (patagonia y cordoba). Un producto muy polivalente fuera de las logicas europeas. Ideal para el montañista argentino... O "carne de perro" como dicen los chilenos(dice de producto muy durable;)"

Consultá sobre "Bolsa De Dormir Altus Light 800 S (10° Límite)"

Otros productos Marca Altus